Un encuentro reúne en Estella a alumnos de FP que gestionan empresas simuladas

16 de noviembre de 2014
Medium_feria_estella

Han participado 340 alumnos de ocho centros

Medium_estella-fp-administracion-finanzas-simuladas_ediima20141114_0747_4Un encuentro ha reunido este viernes en el Centro Integrado Politécnico Estella a 340 alumnos de ocho centros de Formación Profesional de Navarra que aprenden Administración y Finanzas a través de plataformas informáticos que simulan la actividad ordinaria de una empresa.

La jornada, que ha sido inaugurada por el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha servido para dar a conocer la actividad e integrantes de las 38 empresas simuladas que han creado los centros participantes.

Se trata de seis centros públicos -FP Elizondo, de Baztan; CIP Estella; CIP Donapea y CI María Ana Sanz, de Pamplona; CIP Tafalla, y CIP ETI, de Tudela- y dos, concertados -instituto Cuatrovientos y colegio técnico Carlos III, de Pamplona-.

A través de las plataformas informáticas, ha detallado el Gobierno foral en un comunicado, los alumnos aprenden cómo funciona una empresa. Entre otras operaciones, realizan compras y ventas, controlan la contabilidad y contratan a trabajadores. Los supuestos son reales, aunque el dinero y el producto que utilizan son ficticios.

Este ha sido el quinto encuentro que celebran los participantes. Ha contado, además, con presencia de la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, y el director del CIP Estella, Antonio Díaz.

Noticia de Eldiario.es y Diariodenavarra.es

blog comments powered by Disqus