Trabajamos con dedicación, entusiasmo y creemos en lo que hacemos

02 de abril de 2013
Medium_grup

Hablamos con los integrantes de la empresa simulada Informatic World, de Badia del Vallés

La empresa simulada Informatic World SLS está situada en el Instituto Badía del Vallés. Este centro educativo imparte, además de ciclos formativos de administración, electricidad e informática los estudios de ESO, y los bachilleratos científico, tecnológico, humanístico y de ciencias sociales.

Informatic World SLS está gestionada por un total de dieciséis alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa, y sus profesoras Berna García y Nuria Sardà.

Se trata de una empresa muy dinámica que hicimos conocer en el Encuentro de empresas en el Citilab de Cornellà, y tanto es así que obtuvo uno de los premios Business Angels. ¡Felicidades, alumnas, alumnos y profesoras!

Medium_logoinformaticworld

La simulación nos permite aplicar la teoría directamente a la práctica

¿Cuál es la actividad de vuestra empresa? ¿Como se decidió esta cuestión?

Nos dedicamos a la venta de productos informáticos. La decisión vino por entender que se trata de productos muy actuales y necesarios y además son productos que tienen una renovación continua con productos de nueva generación, etcMedium_4

Definid en una sola frase cuál es la misión de vuestra empresa

Para nosotros lo más importante es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y ser exigentes en el desarrollo de la calidad de nuestros productos.

¿Nos puedéis hablar de vuestra estrategia comercial? ¿Qué os diferencia del resto de empresas de la competencia?

Queremos encontrar nuevas tendencias e innovar, y ofrecer las mejores ofertas al mejor precio.

¿Cómo os organizáis para estar coordinados y mantener una buena relación entre el equipo de personas de la empresa?

Recepción distribuye los correos a los diferentes departamentos, compras, ventas, financiero y recursos humanos. Cada departamento informa de las tareas realizadas y archiva la documentación referente al tema tratado. Y para mantener una buena relación es imprescindible un buen ambiente laboral, motivación de los trabajadores y reconocimiento de su trabajo en equipo.

Medium_2¿Cuáles son las actividades más frecuentes en vuestra empresa?

Las actividades más frecuentes son las comerciales como publicidad y facturación, recursos humanos (contratación, hojas de salarios, SS, etc etc), contabilidad...

¿Qué mensaje os gustaría enviar a vuestros clientes?

Trabajamos con seriedad, somos competentes, y la información responde al servicio que ofrecemos.

¿Qué esperáis obtener de vuestra actividad en la empresa simulada? ¿Cómo valoráis vuestra actividad en la empresa?

Queremos ser una empresa líder en el mundo informático, y que identifiquen el nombre de nuestra empresa con calidad y seriedad. Por lo que respecta a nuestra actividad la valoramos de forma positiva, trabajamos con mucha dedicación, entusiasmo y creemos en lo que hacemos.Medium_5

Berna y Núria, como profesoras del módulo Empresa en el aula, ¿qué creéis que es interesante de la simulación de empresas?

Que los alumnos pueden aplicar la teoría directamente con la práctica. Pueden ver las posibles situaciones, dificultades que suceden en el mundo laboral y adquieren la habilidad de solucionar situaciones de forma inmediata, al igual que lo harían en una empresa.

¡Os deseamos a todas y todos un buen final de Curso, y os felicitamos una vez mas por vuestra buen trabajo!

blog comments powered by Disqus