Solamente 36 horas en Navarra y ya tenemos nostalgia

05 de febrero de 2012
Medium_grup_tafalla

Los profesores del Institut de Terrassa nos hablan del encuentro comercial de empresas simuladas de Tafalla

Los alumnos y profesores de las seis empresas simuladas del Institut de Terrassa emprendimos el viaje hacia el encuentro comercial de Tafalla a las cinco de la madrugada, con temperaturas bajo cero, mientras caían los primeros copos de nieve y con la amenaza de la ola de frío anunciada.

Thumb_oliteThumb_araiz2Pero no nos importaba; todos teníamos muchas ganas de conocer Navarra y de encontrarnos con los alumnos y profesores de las empresas simuladas del CIP Tafalla y CIP Donapea de Pamplona.

Después de un viaje de seis horas entre paisajes nevados -que nos pareció corto- llegamos a Tafalla.

Dedicamos la mañana a visitar el espléndido castillo de Olite y por la tarde las bodegas Pagos de Araiz donde, gracias a las explicaciones de Marianick Garel, aprendimos mucho sobre el funcionamiento de la actividad vitivinícola, que representa una parte muy importante del sector agroindustrial de Navarra.

Y, por la noche, fue magnífico visitar Pamplona bajo la nieve y a seis bajo cero ... pero con un ambiente muy cálido en los establecimientos de la calle Estafeta.

Pasamos la noche en el albergue de Beire, que por cierto recomendamos por la hospitalidad, el entorno, las habitaciones, la comida y el precio.

Thumb_negociantThumb_presentacioEl día siguiente participamos por fin en el encuentro comercial de empresas simuladas con los compañeros del CIP Tafalla y CIP Donapea de Pamplona.

Presentó el acto Pedro José Flamarique, Director del Centro Integrado Politécnico de Tafalla, donde tuvo lugar el encuentro, y a continuación se fueron sucediendo las presentaciones de las empresas simuladas, para pasar después a la negociación.

Después de tres horas ya se habían firmado una gran cantidad de pedidos y acuerdos comerciales, y llegó el momento de la despedida y de la entrega de diplomas a las empresas simuladas participantes.

Mientras tanto las profesoras del CIP Tafalla nos habían invitado a visitar las instalaciones de su centro. El orden, la limpieza y el mantenimiento óptimo de todas ellas nos hablaron de manera muy elocuente de su profesionalidad y de los valores que son capaces de transmitir a sus alumnos.

Thumb_img_20120203_112157Thumb_premisQueremos agradecer a los profesores y profesoras del CIP Tafalla, y en particular del Departamento Administrativo, su cordialidad, buen trabajo y magnífica organización, dar las gracias de manera muy especial a Mariví Macaya que ha sido nuestra muy amable interlocutora en la preparación del viaje y felicitar a todos los alumnos participantes por su motivación, buena predisposición y excelente trabajo.

¡Esperamos tener ocasión de colaborar en otras ocasiones!

Hacemos nuestro el comentario de una de nuestras alumnas en el viaje de vuelta: "Hemos estado sólo treinta y seis horas en Navarra ... y ya tengo nostalgia!"

Big_negociandoJosep Rey, Carmen Barca y Marc Monteys

Profesores del Departamento Administrativo.

Institut de Terrassa

blog comments powered by Disqus