Simulación de empresas... ¿en kayak?

11 de mayo de 2013
Medium_caiacgrup

Pequeña crónica de la visita comercial de las empresas simuladas del INS Terrassa a las del IES Montsià

Nos gusta mucho colgar en La Actualidad en Empresaula este pequeño reportaje de una visita comercial de los alumnos de las empresas simuladas del INS de Terrassa al IES Montsià, en Amposta. ¡Gracias a los profesores por enviárnoslo!

Big_fotogrup

Salimos con nuestros alumnos a las 7 de la mañana desde Terrassa en dirección a Deltebre, con el objetivo de efectuar una visita comercial a las empresas simuladas del IES Montsià, en Amposta, y conocer la realidad empresarial y natural del Delta del Ebro.

Al cabo de 180 kilómetros y dos horas de viaje estábamos en el Ecomuseu, en Deltebre, donde nos encontramos con los alumnos y profesores del IES Montsià. Allí conocimos cómo son la morfología y el medio natural de este territorio y nos explicaron las características de la actividad productiva más representativa de la zona, que además da forma al paisaje: el cultivo del arroz.

Medium_arros

Medium_gracia

Después de un corto viaje a través de los arrozales, muchos de ellos ya inundados, llegamos a l’Illa de Gràcia, donde tiene lugar el cultivo de cítricos. El capataz de la explotación nos explicó cuáles son las características de este cultivo, los graves problemas de costes a que se enfrentan... y nos invitó a comer unas naranjas cogidas directamente del árbol.

Ya era hora de comer (¡paella, naturalmente!) en el Albergue de Poblenou del Delta, y de pasar un par de horas en kayak por una de las lagunas.

Medium_caiac2

Durante el viaje tuvimos ocasión de ver la gran riqueza ornitológica de la zona, con el característico flamenco rosa, y otras muchas especies.

Pero el Delta está también marcado por otra actividad productiva: la pesca. Así pues, de vuelta al autocar fuimos a presenciar la llegada de los barcos pesqueros a Sant Carles de la Ràpita y a observar como se lleva a cabo la subasta del pescado en la Lonja.

Medium_llotja

Quizás os parezcan muchas actividades para un día, pero aún nos faltaba acabar la tarde en la playa del Trabucador, una estrecha lengua de arena que se adentra varios kiómetros en el mar.

Dormimos (es mucho decir) en el Alberg Mossén Batlle de Deltebre, a la espera de la visita comercial al IES Montsià del día siguiente.

Medium_presen1

Medium_negoc

A las nueve y media de la mañana nos encontramos con los alumnos y profesores del IES Montsià, a los que agradecemos muchísimo su acogida. Visitamos las instalaciones del centro, presentamos tanto ellos como nosotros nuestras empresas simuladas (muchas de ellas en inglés) y pasamos a la negociación y a la firma de pedidos.

Y así se nos hizo la hora de visitar Amposta, que estaba celebrando Sant Jordi y por lo tanto estaba muy animada: bandas de música, tenderetes de libros y rosas... ¡Un lujo!

Medium_pont

Nos sorprendieron el puente colgante sobre el Ebro, el Museo del Delta, y tantas cosas....

Han sido un viaje y una experiencia para recordar. ¡Gracias, profesores y alumnos del IES Montsià! ¡Sois magníficos!

Big_trabucador

blog comments powered by Disqus