Nos exigimos el máximo con el objetivo de aprender lo máximo en gestión empresarial

11 de enero de 2015
Medium_img_3881

Parafarmacia Badía, SLS, la empresa simulada de los alumnos del CFGM Gestión Administrativa del INS Badía

Medium_institut_badia

El INS Badía está situado en la población de Badia del Vallés, en el que se imparte ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior de las especialidades:

- Administración y gestión

- Electricidad y electrónica

- Informática y comunicaciones

Los alumnos de segundo curso del CFGM de Gestión administrativa gestionan la empresa simulada Parafarmacia Badía SLS.Medium_2014-11-12_18.42.50

Su profesora, Nuria Sardá, nos comenta que lo más interesante de la simulación de empresas es que el alumnado trabaje de la forma más real posible, que tome decisiones, que sea autónomo y capaz de trabajar en equipo.

¿Y qué piensan los alumnos?

¿Como hicisteis decidisteis el tipo de actividad de vuestra empresa simulada?

Lo decidimos en una reunión donde se propusieron diferentes tipos de empresas. Se optó por un servicio distinto de los que se habían hecho en años anteriores y que a la vez fuera útil a las otras empresas.

Definid en una frase cuál es la misión de vuestra empresa

Ofrecer productos de parafarmacia y asistencia a las empresas del entorno de Empresaula en cuestiones de seguridad y salud en sus lugares de trabajo.

¿Cuál es vuestra estrategia comercial? ¿Qué os diferencia del resto de empresas de la competencia?

Tenemos poca competencia en el mismo sector. Nuestra estrategia se basa en informar al resto de empresas de que disponemos de los conocimientos y los productos para cumplir en las normativas vigentes de seguridad, salud y prevención de riesgos aplicables a la empresa.

¿Cómo os organizáis?

Cada trabajador hace un trabajo concreto y coordinado con el resto. El aula está dispuesta en islas de trabajo y cada una de ellas pertenece a uno de los departamentos de la empresa.

¿Cuáles son las actividades más frecuentes en vuestra empresa?

Leer y contestar correos, contabilizar los documentos, realizar campañas publicitarias, hacer compras a otras empresas, preparar los documentos de venta, hacer control de cobros y pagos ... y en general todas las necesarias para el control de nuestra empresa.

Medium_img_3877¿Qué mensaje os gustaría enviar a vuestros clientes?

Nos exigimos el máximo diario para ofrecer el mejor servicio posible. Ofrecemos la comodidad de comprar en línea y con la garantía de conseguir el mejores productos de parafarmacia. Estamos abiertos a las recomendaciones y sugerencias de nuestros clientes.

¿Qué esperáis obtener de vuestra actividad en la empresa simulada? 

El objetivo es aprender el máximo posible de la gestión empresarial y todos los trámites administrativos aplicables dentro de la empresa. Se obtiene una visión general de todas las tareas necesarias dentro de la empresa con la participación en equipo de todo el personal. Y esto nos servirá para su aplicación en el mundo real. Hacemos una valoración positiva porque se trata de una simulación muy parecida a la realidad.

¡Un saludo de parte del equipo de Empresaula y esperamos veros muy pronto!

blog comments powered by Disqus