"Lo importante es el optimismo y la iniciativa"

12 de marzo de 2012
Medium_santcugat

Des-Uniform es una empresa simulada gestionada por alumnos del CFGM de Gestión Administrativa

Medium_desuniform_logo

Llegamos al último reportaje dedicado a las empresas simuladas del Instituto Leonardo da Vinci. En esta ocasión hablamos con los empleados de Des-Uniform, una empresa gestionada por los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa, y con su profesor Gerente, Jesús Palma.

En primer lugar os invitamos a ver este vídeo en el que nos hablan de su actividad en la empresa simulada:

¿Quienes formáis parte de la empresa?

La empresa DES-UNIFORM está formada por ocho trabajadores y dos gerentes, Susi Esteban y Jesús Palma. El Departamento Comercial se subdivide en Compras, Almacén y Ventas. Se encargan de los dos primeros Daniel Regueiro y Sara Gómez. Por su parte, Angi Torres y Nadia Suárez trabajan atendiendo a las ventas. El Departamento de Finanzas se compone de dos trabajadoras, Raquel Montero y Mónica Chaves. Del área de Recursos Humanos se ocupan Adrià Barcelona y Fabricio Ramírez.Medium_sntcugat4

¿Qué motivos os llevaron a optar por constituir una empresa dedicada a la venta de vestuario?

Escogimos dedicarnos a la venta de vestuario por la proximidad de una empresa importante dedicada al sector textil y que se encuentra situada en el Parque Empresarial de la Autopista A-7, a pocos kilómetros de Sant Cugat.

Explicadnos cuáles son los factores que diferencian a vuestra empresa de otras de la competencia en Empresaula

Principalmente nos distinguimos por nuestra atención personalizada y por nuestra variedad de productos.Buscamos, por encima de todo, la satisfacción de los clientes a partir de una oferta de bienes basada en sus necesidades.

Hemos visto en vuestra página web que tenéis una gama de artículos muy extensa, desde ropa de calle hasta uniformes de trabajo. ¿Cuáles son los artículos que tienen más demanda?

Los artículos que tienen más demanda en nuestra empresa son:

  • El uniforme de recepcionista.
  • El mono de trabajo.
  • Delantal de limpieza.

Medium_santcugst2Proponednos argumentos que puedan hacer decidir a vuestros clientes a haceros un pedido

Nuestra empresa tiene una planificación muy seria ante las compraventas que realizamos. Tenemos una amplia gama de productos de muchos tipos, con mucha variedad de precios y ofertas que nos permite llegar a un sector muy amplio del mercado.
Nos ponemos a disposición de todas las demandas que nos hagan y garantizamos el mejor trato y las mejores condiciones del mercado.

Con qué empresas de la red os relacionáis más? ¿Cómo llegasteis a contactar?

Las empresas con que tenemos más relaciones comerciales son aquellas con las que hemos establecido compraventas cruzadas desde un buen comienzo gracias al envío de nuestras ofertas a partir de correos comerciales.

Explicadnos cuáles pensáis que son los factores más importantes para el buen funcionamiento organizativo de vuestra empresa.

El principal factor que debemos valorar es la seriedad con el trato con los clientes, tener una buena relación tanto con los clientes como con los proveedores y sobre todo entre los compañeros de la empresa.Medium_des_uniform_productes_2

Otro factor que es bastante importante, es abastecer un amplio sector textil con productos, precios y ofertas para todo tipo de demanda.

Somos muy optimistas y tenemos mucha iniciativa y ganas de trabajar de cara al futuro de nuestra empresa para mejorarla y que sea competitiva en el mercado.

¿Que esperáis obtener con vuestra experiencia en la empresa simulada? ¿Cómo valoráis vuestra actividad en la empresa?

Esperamos tener un primer contacto con las tareas de administrativo, tocando todos los departamentos y empezando a aprender los roles que llevaremos en un futuro próximo en el mundo empresarial. La actividad que realizamos en la empresa como ya hemos expresado, nos será de ayuda ya que practicamos todo lo estudiado, la realización de pedidos y facturas, estar atentos a las existencias de almacén y las demandas de los clientes, la relación comercial y comunicación que se mantiene, la búsqueda de acuerdos, entre otras cosas. Para nosotros es una responsabilidad que nos llevará a más conocimientos y práctica.



blog comments powered by Disqus