La simulación de empresas en el Instituto Leonardo da Vinci

25 de febrero de 2012
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Los alumnos del Instituto Leonardo da Vinci de Sant Cugat del Vallés gestionan tres empresas simuladas

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El Instituto Leonardo Da Vinci está situado en la carretera de Sant Cugat y acoge un buen abanico de estudios reglados con el objetivo de prestar una amplia oferta educativa para los jóvenes de Sant Cugat y de Rubí, principalmente. Entre estos estudios el centro imparte los cuatro cursos de ESO y las especialidades de Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales de Bachillerato.

También se imparten dos cursos de Ciclos Formativos de Grado Medio (Electrónica, Gestión Administrativa e Instalación de Telecomunicaciones) y cuatro de Grado Superior (Administración y Finanzas, Desarrollo de proyectos de construcción, de proyectos urbanísticos y sistemas de telecomunicación e informáticos) .

En la actualidad los alumnos de Formación Profesional del área administrativa gestionan diversas empresas simuladas: Ferrochispa, Ofinew y Des-uniform de las cuales publicaremos reportajes en los próximos días.

Hablamos con los profesores de simulación de empresas, Lluis Hurtado, Susi Esteban y Jesús Palma.

¿Qué creéis que aporta la simulación de empresas a vuestos alumnos?Medium_leonardo_da_vinci

En primer lugar permite la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del Ciclo Formativo. Los alumnos aprenden a moverse en el circuito documental que supone la compraventa de productos recordando lo que han aprendido en asignaturas como Comunicación, Técnica contable o Recursos Humanos. Todo ello sin olvidar que los alumnos deben afrontar los problemas reales que se generan diariamente a lo largo de la actividad empresarial.

¿Cómo creéis que puede influir la simulación de empresa en la cualificación profesional de los alumnos?

La simulación es un punto de partida basado en la experiencia. Como ya hemos dicho, el hecho de que el alumnado se enfrente a las dificultades propias de un trabajo de administrativo permite adelantarse a los errores reforzando aquellos puntos débiles que cada empleado tiene, ya sea a la hora de asumir competencias, cumplir y encomendar tareas o bien coordinarse con el resto de su respectivo Departamento.

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