La simulación de empresas en el Instituto de Badia del Vallès

05 de enero de 2012
Medium_ins_badia_epis

El instituto de Badia aplica la simulación de empresas en el CFGM de Gestión Administrativa

El Instituto de Badia del Vallès aplica la simulación de empresas desde el año 2005 en el ciclo de grado medio de Gestión Administrativa.

El alumnado que accede al ciclo es, en gran parte, jóvenes de Badía y de poblaciones cercanas que no ha trabajado nunca.Medium_insbadia

Nuestro objetivo en el trabajo de simulación es acercar a los jóvenes en el entorno laboral y facilitar su incorporación posterior.

Otro objetivo es conseguir que sea el propio alumno quien quiera realizar su trabajo de la mejor forma posible ya que serán las otras empresas simuladas las que harán las valoraciones a su trabajo.

Los alumnos alcanzan una formación con una concepción global de la actividad de una oficina administrativa, conociendo la diversidad de tareas que se realizan, con una práctica equiparable a la experiencia laboral real que les facilita su futura incorporación al mundo del trabajo o a su reciclaje profesional.

Medium_inici_insbadiaEl alumnado debe saber distinguir qué trabajo es el más urgente, asumir las consecuencias derivadas de terminar a tiempo y correctamente su trabajo, buscar las soluciones cuando detecta un problema, coordinarse con el resto de compañeros y a la vez trabajar de forma autónoma, y debe saber relacionarse con el personal de las otras empresas. Con su implicación conseguimos que aporten nuevas ideas para la mejora de las actividades.

Este curso 2011-2012, hemos creado la empresa EPI'S Badía, SLS que se dedica a la venta de equipos de protección individual teniendo en cuenta todos los riesgos del mundo laboral. Nuestro objetivo es preservar la integridad de los trabajadores, ofreciendo el mejor servicio posible y atendiendo todas sus necesidades y resolviendo todos sus problemas en materia de seguridad y salud.

La siguiente presentación resume cuáles son los objetivos de la simulación de la empresa en el aula:

Empresa en el aula (texto en catalán)

Traducción:

1. La simulación permite trabajar en el aula

2. Como si fuera una oficina administrativa

3. Se ha creado una empresa simulada

4. Se participa en ferias con otras empresas

5. Se realizan compras y ventas

6. ¿Cómo aprendemos mejor?

  • Clase magistral
  • Individualmente
  • Con trabajo de equipo

7. Se han creado productos de marketing

8. La publicidad es importante

9. Se forma un equipo de trabajo

10. Simulación = Integración de conocimientos

Trabajamos con el soporte de http://empresaula.com

Núria Sardà

Profesora de Empresa en el Aula

Jefe de Estudios de Formación Profesional del Instituto de Badia del Vallès

blog comments powered by Disqus