La empresa simulada nos da herramientas de organización, coordinación y responsabilidad

23 de diciembre de 2013
Medium_la_foto_1__1_

Hablamos con los alumnos de las empresas simuladas del Instituto Abat Oliba y su profesora, Gloria Serra

Thumb_casafjxlThumb_elecof7x3

Los alumnos del CFGS de Administración y Finanzas del Instituto Abat Oliba de Ripoll gestionan la empresa simulada Elecof SAS, mientras que los del segundo curso del CFGM de Gestión Administrativa hacen lo propio con la empresa Casa FJXL, SLS . La primera de ellas se dedica a la venta de material electrónico para oficinas, continuando la actividad de una empresa que ya gestionaban el Curso pasado, mientras que la actividad de la segunda se centra en la floristería y la decoración. La profesora Gerente es Gloria Serra.Medium_la_foto

Le hemos preguntado sobre cuál es, en su opinión, la utilidad de la simulación de empresa:

Gloria Serra: La empresa simulada da a los alumnos herramientas de organización, coordinación y responsabilidad, de modo que se pueden alcanzar los objetivos de la práctica como si fuera una empresa real.

Estamos totalmente de acuerdo con esta opinión, pero también nos interesa mucho la opinión de los alumnos, así que los hemos hecho algunas preguntas sobre la actividad que desarrollan en su empresa simulada, y eso es lo que nos han contestado :

¿Cuál es la finalidad que os habéis planteado en vuestra empresa ?

Elecof: Nosotros los que pretendemos es llegar al cliente, poder comunicarle cuáles son nuestros productos y lograr relaciones comerciales estables como contratos de compraventa cruzados, esto es , de suministro mutuo.

Casa FJXL : Para nosotros lo importante es adquirir práctica en la gestión empresarial y obtener beneficios para nuestra empresa.

Una de las cuestiones más importantes en la actividad empresarial es la coordinación entre los miembros que componen la empresa. ¿Cómo os enfrentáis a este problema ?

Elecof: En nuestro caso el equipo de personas es reducido: Alexandra se ocupa de las ventas, Musta de las compras, Oriol de Tesorería, Huascar de contabilidad e Ilona gestiona los Recursos Humanos. Sin embargo hacemos una reunión semanal para marcar objetivos. La verdad es que hay un buen clima laboral y una buena integración del equipo humano.

Medium_20131211_115043Casa FJXL : Somos alumnos de la misma clase, así que la coordinación no es difícil.

¿Qué esperáis obtener de vuestra actividad en la empresa simulada?

Elecof: Estamos muy contentos de nuestra actividad, porque creemos que nos sirve para obtener experiencia y conocimientos que nos permitirán llegar preparados al mundo laboral.

Casa FJXL: Coincidimos con nuestros compañeros , creemos que podemos adquirir práctica y lograr los objetivos de una empresa real.

Finalmente, ¿qué querríais decir a vuestros clientes ?

Elecof: Les animamos a que nos compren, porque les ofrecemos la mejor calidad al mejor precio.

Casa FJXL: Sencillamente les agradecemos que tengan relaciones comerciales con nuestra empresa .

De parte del equipo de Empresaula, saludos a todas y todos.  ¡Deseamos que vuestra actividad os sea provechosa!

blog comments powered by Disqus