Jovitec : una empresa simulada ... ¡con actividad real!

24 de enero de 2014
Medium_foto_6

Jovitec es una de las empresas simuladas de la escuela Joviat de Manresa

Thumb_joviat_escola_manresa

La Escola Joviat se encuentra situada en la Calle de Folch i Torres , 5-13 de Manresa. Es un centro muy activo donde se cursan muchos tipos de enseñanzas: En Joviat 2 se cursa educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria, y en Joviat 1 bachilleratos , ciclos de grado medio y de grado superior de diferentes familias profesionales, cursos de formación ocupacional y de formación continua, así como las enseñanzas deportivas en baloncesto, hípica, judo y defensa personal, salvamento y socorrismo, deportes de invierno y de montaña .

Big_fotojoviat

Tiene tres empresas simuladas en la red Empresaula , de entre los que hoy destacamos una : JOVITEC , que tiene la particularidad muy original de ser una empresa simulada con actividad real.

Thumb_logo_jovitec4

Sus miembros son Oriol Boldú Batlle, Joan Salas Guardia, Mavie Lauria Mboungou y Dorian Tomás Rodriguez, y su profesor-gerente es Josep Farreny. También participan Xavier Morera y Sergi Cercós, profesores titulares de informática en el ciclo formativo de grado medio de Sistemas microinformaticos y redes, que son los profesores responsables del servicio informático de Jovitec.

¿Cuál es la actividad de vuestra empresa ?

Nos dedicamos principalmente al mantenimiento de ordenadores y redes informáticas, pero también nos dedicamos a la venta de productos informáticos.

Jovitec es una empresa simulada emb actividad real, y eso nos ha llamado mucho la atención . ¿Nos podéis explicar en qué consiste?

La empresa como tal ya estaba constituida de forma real, es un servicio gratuito que consiste en reparar ordenadores de los familiares de la escuela, en total unas 900 familias. La parte práctica la realizan los alumnos de informática y la parte de gestión la realizan los alumnos de administrativo .

¡Os felicitamos por tener una iniciativa tan original ! En cuanto al futuro, ¿cuáles son vuestros objetivos ?

Queremos ofrecer un servicio de calidad a un coste razonable , siempre con la máxima profesionalidad . Por otra parte actualmente tenemos suficiente volumen de trabajo, pero más adelante tenemos pensado empezar una campaña publicitaria para atraer nuevos clientes .Medium_imatge3

¿Cuáles creéis que son vuestras características como empresa?

Nos caracterizamos por experiencia, la profesionalidad y unos precios competitivos, un trato amable con el cliente, atención personalizada... lo podéis ver en el video que hemos colgado en Youtube, y también en nuestro blog corporativo.

¿Nos podéis explicar cómo lleváis a cabo la coordinación en vuestra empresa?

La coordinación del grupo no era la más adecuada para la empresa , el trabajo era demasiado individual pero ahora hemos decidido mejorarla, y sobre todo realizar reuniones cada vez que sea necesario .

De momento el progreso es bueno y el ambiente de trabajo es ideal. Es muy necesario estar bien coordinados .

¿Nos podéis explicar algunas de las actividades que llevàis a cabo?

Confeccionamos y actualizamos muchos documentos , todo debe quedar registrado y anotado . Es importante para mantener un buen nivel de organización y poder dar un servicio rápido, bueno y eficaz a nuestros clientes .

¿Qué mensaje querríais enviar desde aquí a vuestros clientes?

Un mensaje de compromiso y confianza, que sepan que pueden contar siempre con nosotros, que somos competitivos, que hacemos el trabajo bien hecho y que si tienen cualquier problema estamos a su servicio.

¿Qué esperáis obtener de vuestra experiencia en la empresa?

Esperamos obtener experiencia en la gestión empresarial y poner los conocimientos adquiridos en nuestra formación en la práctica, estar preparados para afrontar el reto de abrir o gestionar una empresa, atender a los clientes, conseguir contratos, saber el funcionamiento de cada departamento… En definitiva: que nos ayude a estar preparados para el futuro.

Os felicitamos por vuestra originalidad y vuestra iniciativa ... ¡y estamos seguros que muy pronto vuestros proyectos empresariales saldrán definitivamente de la virtualidad para ser plenamente reales!

blog comments powered by Disqus