Jovidrinks: buscamos la satisfacción total de nuestros clientes

05 de enero de 2015
Medium_la_foto_3

Hablamos con los alumnos de una de las empresas simuladas de la Escola Joviat de Manresa

Thumb_baixa

Joviat es una institución de iniciativa privada que fundó Josep Vilaseca y Atset en Manresa en 1960. La Escuela nació inspirada en una concepción cristiana y una clara vocación de servicio. Respetuosa con las diferencias sociales, culturales y religiosas, tiene un firme compromiso con la educación de calidad y la sociedad civil.

Es un centro concertado en el que se imparte ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio (Comercio, Gestión Administrativa y Emergencias sanitarias) y grado superior (Higiene bucodental, Dietética, Laboratorio de diagnóstico clínico y Administración y finanzas entre otros). Sin embargo es un centro conocido por el sector de la hostelería, ya que hay estudiaron muchos profesionales conocidos del sector de la restauración.

En el curso 2014/2015 tiene seis empresas simuladas: I-office, Jovichef, Jovidrinks, Jovitec, P & S asesores de belleza y Workwear. Hoy hablamos con los integrantes de la empresa JovidrinksMedium_la_foto_1

¿Quien forma parte de la empresa?

Somos cuatro alumnos del Ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas: Adrián Mesa, Josep Carmona, Lluís Clop y Borja Martínez.

¿Cuál es la actividad de vuestra empresa?

Jovidrinks es una empresa dedicada a la distribución de bebidas para toda la península. Ofrecemos todo tipo de bebida para las cafeterías, bares, empresas ... Decidimos llevar a cabo esta actividad porque hay dos compañeros del grupo que están en el mundo de la hostelería.

Definid en una frase cuál es la misión de vuestra empresa

Recabar el máximo de clientes para ofrecer una buena calidad de servicio.

Medium_la_foto_5¿Nos podéis hablar de vuestra estrategia comercial? ¿Qué os diferencia del resto de empresas de la competencia?

Nuestra estrategia comercial está basada en promoción de nuestros productos mediante la página web y el catálogo virtual. Haremos promoción en la Feria de empresas simuladas, que tendrá lugar el próximo 17 de febrero de 2015 en el Auditorio Axa de la ciudad de Barcelona. Por cada pedido de la feria haremos un obsequio a nuestro cliente que es un llavero hecho con una impresora de 3D con nuestro logotipo.

¿Nos podéis explicar cómo os organizáis para estar coordinados y mantener una buena relación entre el equipo de personas de vuestra empresa?

Utilizamos la web de Empresaula para que todos estemos al día de las tareas que nos tocan realizar. Para elegir quién hace cada tarea, nos reunimos y lo decidimos entre todos, lo que permite una buena comunicación, ya que todos podemos decir lo que pensamos y opinar, para así sacar conclusiones sobre lo que queremos hacer.

Explicadnos cuáles son las actividades más frecuentes en vuestra empresa

Normalmente realizamos pedidos, búsqueda de clientes y proveedores.

¿Qué mensaje os gustaría enviar a vuestros clientes?

Buscamos la satisfacción total de nuestros clientes, en relación calidad y precio.

¿Qué esperáis obtener de vuestra actividad en la empresa simulada? Cómo valoráis vuestra actividad en la empresa?

La finalidad es obtener más experiencia en la gestión administrativa de una pequeña y mediana empresa, puesto de trabajo para el que nos estamos formando, pensando en nuestro futuro profesional.

¡Esperamos que os vaya muy bien, y un saludo por parte del equipo de Empresaula!

blog comments powered by Disqus