Es satisfactorio saber que eres importante para tu empresa simulada

15 de enero de 2013
Medium_electrotec_grupo

Hablamos con la empresa simulada Electrotec, una de las cuatro que tiene el centro Sánchez Rosell de Murcia en la red Empresaula

El centro Sánchez Rosell de Murcia tiene cuatro empresas simuladas en la red Empresaula que son gestionadas por los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa.

Seguimos con la pequeña serie que les estamos dedicando, y esta vez hablamos con los integrantes de la empresa simulada Electrotec SL

Medium_logo_electrotec

En la empresa simulada adquirimos conocimientos y práctica para  desempeñar nuestro trabajo de manera profesional 

¿Quien forma parte de la empresa?

Somos Gustavo Castro; Montse Pastor; Marta Moreno; Amando Pérez; Germán Delgado y Fabio Morales

¿Cuál es la actividad de vuestra empresa? Cómo se decidió esta cuestión?

Electrotec se dedica a la venta de suministros para oficina. Se decidió en una reunión con todos los integrantes.Medium_electrotec_clase_3

¿Nos podéis hablar de vuestra estrategia comercial? ¿Qué os diferencia del resto de empresas de la competencia?

Nuestra estrategia comercial se basa en campañas de marketing a través de mailing, en la atención al cliente y sobre todo la buena disposición de nuestro departamento comercial.

¿Cómo os organizáis para estar coordinados? ¿Cómo haceis para mantener una buena relación entre el equipo de personas de la empresa?

Nuestra organización se basa en mantener una comunicación fluida entre los empleados y el jefe del departamento y en establecer reuniones diarias interdepartamentales. Y para mantener una buena relación es fundamental el respeto mutuo y escuchar las opiniones de cada uno de los integrantes.

Explicadnos cuáles son las actividades más frecuentes en vuestra empresa

En nuestro caso las actividades más frecuentes son leer correos, gestionar el almacén, actualizar la contabilidad y gestionar el factor humano.

Medium_web_elecrotec¿Qué mensaje os gustaría enviar a vuestros clientes?

Que estamos siempre dispuestos a ofrecerles los mejores productos en tiempo y forma.

¿Qué esperáis obtener de vuestra actividad en la empresa simulada? 

Creemos que nuestra experiencia en la empresa simulada nos sirve para adquirir conocimientos y práctica para poder desempeñar nuestro trabajo de manera profesional en un futuro. Es satisfactorio saber que eres importante para tu empresa, y que todos aportamos algo para que siga adelante. Además nos hemos dado cuenta de lo importante que es el trabajo en equipo, ya que si alguien hace algo mal, su error repercute en el resto de tareas. Y si alguien no hace su trabajo, el resto sale perjudicado.

blog comments powered by Disqus