Empresa en el aula: Los encuentros comerciales de empresas simuladas durante este Curso

05 de mayo de 2012
Medium_nego4

Se han llevado a cabo seis encuentros comerciales presenciales de empresas simuladas de la red Empresaula

Los encuentros comerciales de empresas simuladas constituyen una inmejorable herramienta para desarrollar las competencias en comunicación de nuestros alumnos y su iniciativa emprendedora. 

Durante este Curso varios de los treinta centros docentes de la red Empresaula, y que imparten el módulo Empresa en el aula,  han organizado este tipo de encuentros, que además de su importancia pedagógica contribuyen a la interrelación entre los profesores de FP de diferentes Comunidades Autónomas, y a la creación de redes de centros docentes.
En todos los casos la iniciativa parte de un centro o grupo de centros que cuentan con empresas simuladas, y la estructura es:Medium_monespa

  • Presentación de las empresas simuladas mediante el apoyo de medios audiovisuales.
  • Creación de stands para la exhibición de los productos de cada empresa.
  • Ronda de negociaciones entre las empresas participantes.

Una vez concluido el encuentro comercial, los intercambios comerciales entre empresas como acuerdos o pedidos se tramitan y cierran documentalmente en las semanas siguientes.

Los diferentes encuentros de empresas simuladas han tenido lugar en Terrassa, Tafalla, Olot, Mataró y la próxima semana se llevará a cabo otro en Castelldefels.

Felicitamos a los profesores y alumnos por su iniciativa, dedicación y entrega que ponen de relieve la fuerza de la Formación Profesional.

Os dejamos con algunas fotografias, montajes y reportajes de dos de los últimos encuentros comerciales de abril y mayo, que han tenido lugar en el Instituto Thos i Codina de Mataró e Instituto de Terrassa:

Encuentro comercial de empresas simuladas en el instituto Thos i Codina de Mataró

http://photopeach.com/album/13mc1x3

Esta presentación ha sido elaborada por Núria Sardà, del Institut de Badia del Valleś, que también participó en el encuentro.

Encuentro comercial de empresas simuladas en el Institut de Terrassa

Un pequeño reportaje de Terrassa TV (en catalán)

Algunas fotografias de Marc Monteys, profesor de Empresa en el Aula en el Institut de Terrassa:

Big_recepcio

Big_mobitel

Big_sala2

Big_nego2

Big_nego7

blog comments powered by Disqus