¡Empieza el Curso 2012- 2013!

27 de septiembre de 2012
Medium_big_inici_curs

Damos la bienvenida a los centros de diez comunidades autónomas que nos acompañan y repasamos los cambios de Empresaula este septiempre

¡Empresaula crece! Empezamos el curso con fuerza con centros educativos de diez Comunidades Autónomas!

Estamos seguros de que será un Curso lleno de experiencias, de motivación, con actividades compartidas, de trabajo en red, de contactos virtuales y presenciales ...

Durante estas vacaciones de verano el equipo técnico ha seguido trabajando para mejorar la experiencia de los 56 centros educativos que a día de hoy utilizan Empresaula. Actualmente la red de empresas simuladas cuenta con 1048 alumnos, que ya han dado vida a 169 empresas (de las cuales 144 ya disponen de página web) y 4177 productos

A continuación exponemos los cambios que ha habido en Empresaula a lo largo de este mes de septiembre.

  • Aumentada la velocidad de navegación general.
  • Pequeñas modificaciones al diseño/estilo de los submenús.
  • Para agilizar la navegación de los profesores, ya no necesitan autenticarse al banco para acceder al mismo.
  • Los productos ya se pueden clasificar por categorías.
  • Para evitar problemas, el IVA de los productos se indica mediante un desplegable con 3 opciones: 4, 10 y 21%
  • El tipo de negocio se escoge mediante un desplegable en el momento de crearlo.
  • Se ha retirado el contador de mensajes no leídos y se ha añadido un botón para buscarlos directamente.
  • Ahora el usuario es forzado a establecer una contraseña propia diferente de la que se obtiene por defecto cuando se accede por primera vez al sistema.
  • El balance actual de la cuenta corriente se muestra al lado de cada transacción.
  • Ahora cuando se efectúa una transacción se pasa primero por una página de confirmación donde se pueden revisar sus detalles.
  • También a la hora de efectuar un pedido se pasa primero por una página de confirmación.
  • El horario de la empresa se puede indicar en varios idiomas.
  • Las empresas ahora tienen número de la seguridad social por defecto.
  • Se ha escondido el botón nuevo pedido cuando no hay productos dados de alta.
  • Se ha añadido un nuevo apartado “Documentos” dentro de la pestaña “Empresa” donde colgar documentos genéricos no relacionados con ningún departamento concreto.

 

Aparte, y en muchos casos gracias a vuestros avisos, hemos corregido las incidencias que listamos a continuación. Recordad que seguimos estando a vuestra disposición mediante el sistema de feedback!

  • Se han solucionado errores menores de carácter interno en el sistema bancario
  • Ahora es imposible crear dos productos con el mismo número de referencia.
  • Corregidos algunos problemas con la visualización de mensajes.
  • En el caso que un alumno intente acceder a un documento adjunto a un email eliminado, este será redireccionado al índice de mensajería en vez de aparecer un mensaje de error.
  • Los mensajes ahora se desmarcan correctamente al leerlos.
  • Corregido un error que permitía efectuar transacciones mediante cuentas corrientes de un mismo negocio pero de diferente banco al que se estaba autenticado.
  • Corregida la búsqueda de mensajes dentro de carpetas que no funcionaba correctamente en algunos casos.

Para terminar, mencionar también que seguimos trabajando en funcionalidades internas del sistema, que aportan una mejora notable al rendimiento de la red y nos ayudan a ofreceros un producto aún más sólido.

Os recordamos que podéis seguirnos mediante nuestro twitter para estar al dia de todas las novedades de Empresaula y del ámbito de la educación.

La creación de una red 2.0 para el uso educativo en la gestión empresarial en el aula es una realidad gracias a todos vosotros. Muchas gracias a todos, tanto los recién llegados como los que sigáis con nosotros, por ayudarnos a mejorar día a día. Bienvenidos y esperamos que disfrutéis mucho de este nuevo curso 2012-2013!

blog comments powered by Disqus