"El trabajo telemático es una realidad cada vez más próxima"

04 de marzo de 2012
Medium_leo_quatre

Los empleados de Ferrochispa nos hablan de su empresa simulada

Continuamos con nuestro reportaje sobre las empresas simuladas del Instituto Leonardo da Vinci. En este caso hablamos con los empleados de Ferrochispa, una empresa simulada gestionada por los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas.

Thumb_ferrochispa_logo

FERROCHISPA

¿Quienes formáis parte de la empresa?

La empresa FERROCHISPA, S.L. la formamos 8 trabajadores distribuidos en 3 departamentos. Nuestro Gerente es Lluis Hurtado, encargado de supervisar las actividades realizadas en la empresa y cerciorarse del cumplimiento de estas actividades.

Dentro del Departamento Comercial tenemos como Jefe del departamento a Vanilli Batioja, con Domingo Barba y Lisbeth Batioja como administrativos; en el Departamento Financiero Paulina López es la Jefe de Departamento, y Sandra García y Cristina De la Fuente son administrativas, y finalmente en el Departamento de RRHH tenemos a Sonia Herrera.

Explicadnos a qué se dedica vuestra empresa simulada. ¿Como llegasteis a decidir su actividad?

Nuestra empresa se dedica a la venta y distribución de material de ferretería, iluminación y electricidad. Decidimos dedicarnos a esta actividad porque era un sector que puede vender sus productos a cualquier tipo de empresa.

¿Cuáles son los argumentos de compra que dais a vuestros clientes?

A nuestros clientes les ofrecemos la solución a sus necesidades con productos de calidad y con garantía, con un servicio post-venta adecuado y unos precios asequibles.

Ahora estamos trabajando con nuestros clientes con pedidos cruzados, donde establecemos unos acuerdos comerciales que ofrecen importantes descuentos para determinados volúmenes de compra-venta mensuales. También tenemos ofertas puntuales para todos nuestros clientes.

Habladnos de uno de vuestros productos, aquel que creais que puede ser más interesante para el resto de empresas de la red.

Nuestro producto estrella son las bombillas de bajo consumo (I0027, I0028, I0029) que por sus características y precio, ofrecen la misma potencia que las incandescentes con unos consumos aproximados de una sexta parte, una vida útil de aproximadamente cinco años y una luz mucho más cálida.

Los empleados del resto de empresas leerán este pequeño reportaje. ¿Tenéis alguna oferta especial en estos momentos para los que os escriban de parte de la Actualidad en Empresaula?

En este momento nos estamos concentrando en aumentar el número de contratos de ventas cruzadas con nuestros clientes. La oferta que tenemos ahora mismo para ventas cruzadas es de un 5% de descuento para compras superiores a 300 € y un 15% de descuento por compras superiores a 500 €.Medium_ferrochispa_productes

¿Cuál es vuestro modelo organizativo? Explicadnos cuáles son las funciones de cada uno de vosotros en Ferrochispa.

Nuestra empresa se divide en tres departamentos. En los departamentos comercial y financiero somos tres personas, y una sola en el departamento de recursos humanos.

El departamento de recursos humanos es el encargado de realizar los contratos, las altas a la seguridad social, las nóminas de los trabajadores y el pago mensual de las mismas.

El departamento comercial se encarga de recibir y tramitar los pedidos, debe gestionar la compra a nuestros proveedores mayoristas y seguidamente hacer el albarán para efectuar el envío del material solicitado. Una vez emitido se llena un documento de registro de los pedidos envíos para que el departamento financiero realice las facturas y controle su cobro. También se encarga de gestionar las compras para nuestra empresa, recibir los albaranes y rellenar el documento de registro para que el departamento financiero controle la recepción de la factura y hacer el pago. También es el encargado de promocionar nuestros productos, de colgarlos en la página web, y de actualizar el catálogo.

El departamento financiero es el encargado de gestionar toda la documentación mencionada anteriormente, y de llevar la contabilidad de la empresa.

¿Qué mensaje querríais enviar a vuestros clientes?

Somos Ferrochispa S.L. una empresa seria y comprometida con su trabajo. Nuestro objetivo es conseguir la satisfacción de nuestros clientes mediante unos productos de calidad y con garantía adecuados a sus necesidades, y con un servicio personalizado y profesional de atención al cliente.

Queremos recordar a nuestros clientes que nos pueden contactar las 24 horas del día a través del correo electrónico y que pueden visitar nuestra página web en constante actualización.

¿Qué esperáis obtener con vuestra experiencia en la empresa simulada? ¿Cómo valoráis vuestra actividad en la empresa?

Con nuestra experiencia en la empresa simulada esperamos obtener, y de hecho ya estamos obteniendo, una experiencia muy parecida a la que tendremos a nuestra vida laboral.

Abarcamos todos los ámbitos y procesos de los diferentes departamentos de una empresa y eso nos forma y capacita para ponerlos en práctica en nuestra futura labor.

El hecho de que sea además interactivo y abierto, permite poner en práctica en cualquier momento y hora. Y nos aproxima a la forma de trabajar telemática que parece ser una realidad cada día más cercana.

blog comments powered by Disqus