"El factor más importante es una comunicación eficiente y directa"

28 de febrero de 2012
Medium_leo_aula

Hablamos con Ofinew, una empresa simulada del instituto Leonardo da Vinci

En nuestra entrada anterior presentamos las empresas simuladas del Instituto Leonardo Da Vinci de Sant Cugat del Vallés, a cada una de las cuales dedicaremos un pequeño reportaje. Empezamos con Ofinew, una empresa que  está gestionada por alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas.

Medium_ofinew

¿Quiénes formáis parte de la empresa?

Nuestra empresa está formada por nueve personas, Lluís Hurtado como gerente-profesor y los alumnos Juan Alaminos, Gloria Alarcón, Ariadna Fernández, Itziar Martínez, Daniel Mas, Marina Pérez, Alex Ramos y Brayan Villegas.

Habladnos de la actividad de vuestra empresa: ¿En qué consiste?

Nuestra empresa se dedica a la comercialización de material de oficina y mobiliario, entre otros. Nuestro objetivo es cubrir las necesidades que pueden darse en cualquier empresa en ámbito de oficina; desde los consumibles diarios, hasta el mobiliario o expositores.

Destacad tres productos de vuestra gama que creáis que pueden ser especialmente interesantes para el resto de empresas de la red: ¿Ofrecéis precios mejores que la competencia? ¿Tenéis alguna oferta especial?Medium_productes_ofinew

Los productos que más vendemos actualmente son:

  • Ordenadores de última generación, para mejorar la gestión interna de la empresa.
  • Mobiliario de oficina adaptado para obtener la máxima comodidad y funcionalidad para su empresa.
  • Consumibles diarios, para cubrir las necesidades básicas, independientemente de la actividad productiva de la empresa.

Nuestros precios son muy económicos y se diferencian de la competencia por la relación calidad - precio. Tenemos ofertas especiales para el público en general packs de 3x2.

Realizamos también contratos de venta cruzada con clientes – proveedores nuestros, en los que acordamos descuentos comerciales de hasta un 15% por importes superiores a 500€.

¿Cuáles son los factores que pensáis que son más importantes en la comunicación con vuestros clientes?

Bajo nuestro punto de vista el factor más importante para ofrecer un buen servicio es una comunicación eficiente y directa con la persona implicada, intentamos solucionar sus necesidades de la mejor manera posible, con productos de calidad, y ofrecemos una garantía y un servicio post-venta satisfactorio.

Vuestra empresa opera en Internet ¿Qué ventajas creéis que proporciona a la empresa éste medio?

Medium_leo_dosNuestra empresa desde el inicio de su actividad opera en internet, a través de una página web donde mostramos el catálogo con todos nuestros productos, ofertas actualizadas y pueden contactar con nosotros vía email las 24 horas del día.

Hablando de Internet, en las páginas amarillas podemos ver la web del resto de las empresas. ¿Desde vuestro punto de vista que cualidades ha de tener una página web?

Desde nuestro punto de vista, para que una página web opere a través de internet de una forma fácil y accesible para cualquier usuario, tiene que tener las siguientes características; un orden y una presentación que permitan una fácil comprensión y manejo, una imagen clara y concisa sobre el producto ofertado y por último y no menos importante que permita una gran accesibilidad y fluidez en la comunicación entre cliente y empresa.

Explicadnos como está organizada vuestra empresa.

La organización formal de nuestra empresa está dirigida por nuestro gerente Lluís Hurtado, y divida en los siguientes departamentos: Departamento de Recursos humanos siendo Jefe del Departamento Itzíar Martínez; Departamento Comercial, formado por Ariadna Fernández como jefe de departamento y Juan Alaminos y Alex Ramos como administrativos; y por último el Departamento Financiero, formado por el jefe de departamento Brayan Villegas y Gloria Alarcón, Daniel Más y Marina Pérez como administrativos.

¿Qué esperáis obtener con vuestra experiencia en la empresa simulada? ¿Cómo valoráis vuestra actividad en la empresa?

Nuestro objetivo principal es adquirir conocimientos básicos y especializados en cada uno de los departamentos que forman la empresa. Nuestra valoración respecto a esta experiencia es positiva, ya que nos proporciona una serie de conocimientos que desconocíamos y que podremos aplicar en el mundo laboral.

blog comments powered by Disqus