El encuentro comercial de empresas simuladas en el canal Terrassa Vallès

17 de diciembre de 2011
Medium_tvt

El canal de televisión TV se hace eco del encuentro de empresas simuladas

80 alumnos simulan un encuentro comercial para promover la creación de empresas

Es una experiencia docente ligada al emprendimiento para promover entre los alumnos técnicas para montar empresas. Se ha creado una red social en Internet con unas 70 empresas simuladas por los estudiantes

Este jueves por la tarde unos 80 alumnos del Instituto Terrassa y de cuatro centros más de Sabadell, Badia y Rubí, han hecho un encuentro comercial donde han podido presentar sus empresas simuladas con sus productos correspondientes. Después han hecho una rueda de negociaciones para cerrar contratos como si fueran reales. 500 alumnos de 25 centros docentes de Cataluña y Navarra participan en "La empresa en el aula", una asignatura de ciclos formativos para difundir conocimientos sobre la emprendeduría y el espíritu de empresa. Estos alumnos no representan empresas reales sino empresas simuladas creadas por ellos mismos.

En este entorno, Aldo Cedeño, estudiante de J.V. Foix de Rubí, y Dani Morales, del Institut de Terrassa, han expuesto su proyecto: "Nosotros somos una empresa de Rubí que hemos denominado Aika y trabajamos en el mundo del material de oficina y equipos técnicos como computadoras e impresoras, escáneres y similares. Y ofrecemos una gran variedad de productos de buena calidad y a un buen precio ". "Nuestra empresa se dedica a la prevención de riesgos laborales para otras empresas y nuestro objetivo es concienciar a los trabajadores sobre los riesgos que pueden tener en sus puestos de trabajo. Que es más peligroso de lo que parece, una mala postura, no ponerse el arnés de seguridad ... ".

Se trata de una experiencia docente ligada al emprendimiento para promover entre los alumnos técnicas para montar empresas, tal y como explica Josep Rey, jefe de estudios de Formación Profesional del Institut de Terrassa: "Hemos querido crear un entorno para que los alumnos pudieran desarrollar las habilidades de emprendimiento y, sobre todo, gestión de empresa. El espíritu emprendedor es importante, crear una empresa es importante pero difícil, gestionar una empresa es también muy difícil y nos centramos sobre todo en la gestión de la empresa. Es decir, ellos crean una empresa y luego la gestionan interrelacionándose con otras empresas en una red social en Internet ".

Desde el mes de septiembre se ha creado una red social en Internet con unas 70 empresas simuladas y gestionadas por los propios estudiantes. 8 de estas organizaciones, de variados productos y servicios, se han dado a conocer en el Institut de Terrassa, en un encuentro comercial que ha hecho más real lo que hasta ahora sólo estaba en la red.

El entorno de la web donde se ha creado la red ha sido diseñada por la empresa Terrassa de nuevas tecnologías, esta de verdad, Codegram.

terrassadigital.cat

blog comments powered by Disqus