Comienza el Curso 2013-2014!

03 de octubre de 2013
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Damos la bienvenida al nuevo curso lectivo haciendo un repaso de los cambios de Empresaula de este setiembre

Un nuevo curso empieza, el verano acaba y Empresaula vuelve a poner en marcha su maquinaria. Con más ilusión que nunca, emprendemos nuestro tercer año de proyecto, creciendo, mejorando. 

El equipo técnico ha estado trabajando todo el verano para poder mejorar y pulir algunos de los detalles que ahora os presentamos. Siempre hemos estado y estamos abiertos a sugerencias que, como muchos de vosotros ya sabréis, vamos aplicando en la medida que nos es posible.

Rediseño de algunas partes de la aplicación, como por ejemplo, ahora ya no sale la fotografía de perfil ocupando una parte importante de la pantalla en todas las secciones de la plataforma, si no que lo hace en una barra de menú minimalista en la parte superior. Esto nos ha permitido aumentar el espacio dedicado a la información importante que se necesita durante la actividad. Por otro lado, el mismo Panel del profesor ha sido actualizado y se ha habilitado un pequeño listado de pasos a realizar al inicio del curso. Tenemos más modificaciones en las que estamos trabajando en este sentido.

Reaprovechamiento de empresas del curso anterior, permitiendo seleccionar qué datos se quieren borrar (por ejemplo, los productos, la web o todos los datos bancarios). De este modo se puede empezar prácticamente de cero o reaprovechar partes del contenido generado por los alumnos del curso pasado. Esta opción está disponible desde el listado de empresas del Panel del profesor y sólo antes de "empezar la actividad", una vez iniciada ya no es posible hacer la limpieza de datos.

Centralización de las circulares, evitando que cuando un profesor quiera enviar una misma circular a varías empresas tenga que ir empresa por empresa y volver a crear la circular. Con el nuevo sistema que está ubicado directamente en el Panel del profesor, se puede crear una circular e indicar a qué empresas se quiere enviar. Esta misma filosofía será la que se aplicará en futuras actualizaciones a la mayoría de características disponibles.

Traducciones, mejoradas en la web, los productos y el horario de la empresa.

Exportación en la norma 43 de las operaciones bancarias. Para hacerlo se tiene que acceder a la banca y a la cuenta corriendo correspondiente. Allá veréis un botón que permite la exportación.

Créditos que los trabajadores pueden pedir desde la banca, indicando las mensualidades, la cantidad y los intereses que quieren pagar. Una vez solicitado, el gerente desde el Panel del profesor > Banca, podrá aceptar el crédito pedido o rechazarlo indicando el motivo. Los trabajadores recibirán un mensaje al departamento de Finanzas indicando la situación actual.

Cheques que el trabajadores pueden generar desde la banca. Al generar un cheque se pueden descargar un pdf y enviarlo por correo interno a otra empresa y que ésta, mediante la referencia, pueda hacerlo efectivo.

Enlace a documentos externos desde las secciones de documentos. Aparte de colgar ficheros a la plataforma, ya se puede enlazar a documentos colgados en algún otro servicio. Por ejemplo un enlace a Dropbox, enlaces a otras webs, o a Google Drive (anteriormente Google Docs), para poder trabajar con más comodidad con todo el equipo.

Envío de mensajes a varias empresas. Para hacerlo, primero hay que poner un destinatario (nombre de la empresa e indicar el departamento) y una vez puesto, se puede seguir buscando y añadiendo destinatarios (hay un límite de 20). Recordad que para que una campaña sea eficiente, el mensaje tiene que ser el máximo de cuidadoso posible para la empresa que lo recibe.

Pago de tributos desde la banca indicando el concepto y la cantidad. 

Gestión de la suscripción y de los alumnos realizada por vosotros de una manera más cómoda. Aparte también hemos permitido efectuar el pago online para una activación automática del servicio.

Cambio del alojamiento de la plataforma, puesto que el año pasado tubimos algunas irregularidades con nuestro proveedor de servicios que hacían que la plataforma no fuera todo lo estable que se podría desear. Por este motivo trasladamos Empresaula a unos servidores más modernos que poco a poco nos ayudaron a que todo funcionara algo mejor. Sabemos que los inicios de curso (y el retorno de navidad) son momentos difíciles, pero estaremos pendientes para reaccionar lo más rápidamente posible ante cualquier problema.

Empresaula Market, introducido en febrero del año pasado. Se trata de la nueva plataforma de busqueda de Empresaula que permite identificar y contactar las otras empresas que forman nuestra red. Creemos que ha sido una mejora significativa respecto del servicio anterior y que favorecerá la entente entre empresas.

Otras pequeñas mejoras
- Añadido el servicio de seguros a la lista de acreedores disponibles.
- Añadida una carpeta de papelera explícita para los correos. 
- Añadida una carpeta de papelera explícita para los documentos. 
- Mejorada la visibilidad de los correos no leídos.
- Las tareas se cierran automáticamente al completar sus subtareas.

Esto es todo, pero nosotros no nos paramos, seguimos trabajando día en día para introducir mejoras continúas y para estar a vuestro servicio.

Bienvenidos un año más a la experiencia que hemos creado, la experiencia de Empresaula.

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