Cambios principales de este 2016/2017

26 de junio de 2017
Medium_logo_empresaula

O cómo facilitar la vida al docente y seguir añadiendo realismo para el alumnado.

Os queríamos comentar los cambios principales que se han realizado en Empresaula desde setiembre de 2016 y lo que esperamos que os encontréis para el inicio de este próximo curso 2017/2018:

  • Pedidos programados regulares: Esto quiere decir que podéis hacer que cada semana se hagan una serie de pedidos de Clientes Virtuales en unos días concretos y con unas cantidades variables. Además podéis hacer varias programaciones por cada empresa, dando más flexibilidad y potencia a la herramienta. Esto os quitará mucho tiempo de preparación y os dará más carga de trabajo para los alumnos. Los pedidos manuales (de uno en uno) se podrán realizar igualmente.
  • Cobro por remesa de los Clientes Virtuales: Ahora podréis configurar los Clientes Virtuales para que paguen automáticamente al finalizar un período (como hasta ahora), o que sea la empresa quién tenga que hacer una remesa al Cliente Virtual.
  • Sistema de Compra/Venta semanal: Para los que desconocíais esta herramienta, permite a las empresas que quieran apuntarse, a un sistema que cada semana indica a quién se debe comprar y a quién se debe vender. Aunque menos realista, facilita mucho trabajo, pudiendo destinar ese tiempo a fomentar e interiorizar mejor los procedimientos de compra/venta. Esto no quita que las empresas puedan buscar otras oportunidades por el sistema normal de marketing y contacto por correo.
  • Valoración de las compra/venta semanal: Cada empresa podrá indicar si la empresa que debía comprarle o venderle lo ha hecho o no. En caso positivo le podrá dar un "premio" que se contabilizará y se mostrará en el Market, emails, etc. En caso negativo se podrá indicar qué paso ha fallado. Creemos que esto ayudará aún más en el compromiso adquirido en la compra/venta premiando a aquellas empresas que hagan mejor su trabajo y permitiendo detectar aquellas que no cumplan.
  • Nueva tipología de producto: Hemos añadido el producto de tipo "Manipulado" a los previamente ya existentes "Materia prima" y "Distribuido". Además los hemos diferenciado más en el proceso de creación para que sea más fácil entender sus diferencias por parte del alumnado.
  • Nuevo departamento de Recepción: Para aquellos que quieran tener todos los alumnos en un solo departamento en lugar de tenerlos en "Finanzas", "Recursos Humanos", "Compras" o "Ventas". Obviamente también se puede utilizar conjuntamente con el resto de departamentos. Este departamento sustituye el antiguo "Departamento General".

A parte, hemos hecho otros pequeños cambios que seguramente también serán de ayuda y que arreglan algunos errores conocidos:

  • Se ha arreglado el sistema de servicios de cuota fija, que en las últimas facturas estaba cobrando algunos importes equivocados.
  • Hemos cambiado la tecnología del Panel Docente y del Alumnado y hemos hecho algunas optimizaciones para que todo el sistema vaya más rápido.
  • Para mayor seguridad se ha pasado la plataforma a HTTPS, que cifra los datos enviados desde y hasta la plataforma.
  • El listado de empresas coincidentes en horario ya no muestra aquellas que están inactivas.
  • Hemos simplificado la configuración de los docentes que gestionan una empresa.
  • Hemos eliminado el sistema de rankings que había hasta el curso pasado, puesto que creaba actividad no deseada entre el alumnado (sobretodo spam y catálogos de productos desproporcionados). Se está sustituyendo por un sistema de puntuaciones entre empresas.
  • Se ha eliminado el foro, y se ha sustituido por un chat entre docentes. Está pendiente darle más visibilidad para que sea más práctico y útil.

Esperamos que estos cambios y los que están por venir sigan posicionando Empresaula como una gran herramienta para la simulación de empresas.

Saludos!

blog comments powered by Disqus